¡Armados hasta los dientes! Los descubren cazando en medio de un parque nacional de Salta
Novedad de las últimas horas fue lo ocurrido en el interior de la provincia cuando unos sujetos fueron atrapados in fraganti, portando un importante arsenal con el cual querían practicar la caza de animales, además de cañas de pescar, estando estos dentro de un parque nacional.
Según la información que compartió el medio El Vocero Hoy, esta situación aconteció el pasado 24 de marzo cuando personal del cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional “El Rey” se encontraba realizar un patrullaje de control y vigilancia en caminos internos de la reserva natural.
Fue dentro de esa tarea interna cuando, en medio de la requisa, pudieron detectar la presencia de un grupo de sujetos, cinco personas en total, todas provenientes de la localidad de Metán, quienes estaban practicando las actividades ilegales de caza como de pesca.
Al toparse con estos cazadores, los guardaparques procedieron a confiscarles un importante arsenal: el armamento estaba compuesto por dos escopetas de calibre 16 y 28, una carabina calibre 22LR, una pistola semiautomática calibre 22LR y un rifle de aire comprimido.
Como si esto fuera poco, estos sujetos también llevaban consigo municiones de diversos calibres, cañas de pescar, cuchillos y una red. En las cercanías del lugar, también se halló una bolsa conteniendo ocho ejemplares de sábalo y carnada.
Tras confiscar ese armamento, los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Administración de Parques Nacionales, esperándose que dieran continuidad al proceso legal correspondiente contra estos cazadores, ya que la ley nacional 22.351 prohíbe estrictamente cualquier actividad que atente contra la fauna y flora nativa en los parques nacionales.