Estos son los 10 destinos más populares para amantes de las actividades al aire libre

Turismo 20 de febrero de 2022 Por InformateSalta
Costa Rica

Este año, los viajeros fueron en manada a los parques nacionales en búsqueda de nuevas aventuras y diversión sana. Estos son los 10 parques que cumplieron con las expectativas, y hasta las superaron.

10. New Forest National Park Hampshire, Reino Unido

New Forest National Park Hampshire, Reino Unido

La palabra ideal para describir New Forest sería “acogedor”. Este parque de tierras bajas (es decir, sin montañas) está repleto de vistas panorámicas y amplios senderos que invitan a ser explorados mientras serpentean por bosques centenarios. Visita Bolderwood, un bosque protegido y santuario de ciervos que en su día fue el coto de caza de los reyes normandos. Pesca en Moors Valley antes de dar un paseo por las copas de los árboles. ¿Prefieres la vida en una mansión? Dirígete a Beaulieu, donde podrás perderte en la época victoriana en Palace House antes de seguir los pasos de los monjes medievales en la abadía de la propiedad.

No te podés perder:

  • Tour guiado a pie por el Parque Nacional New Forest en Hampshire
  • New Forest Hidden Gems (Visita autoguiada y búsqueda del tesoro)
  • Excursión privada a New Forest Day Out desde Southampton

9. Westland Tai Poutini National Park, Nueva Zelanda

Westland Tai Poutini National Park, Nueva Zelanda

Hay una palabra que nos debería venir siempre a la mente al pensar en el parque nacional de Westland Tai Poutini: glaciares. Los veloces glaciares Fox y Franz Josef (ambos se mueven hasta 4 metros al día) son dos lugares muy visitados y, en algunos puntos, se puede ver cómo el hielo se extiende hasta el mar. Cuando estés a punto para volver a tierra firme, pasea por el lago Matheson (que también ofrece una excelente observación de aves en kayak) para disfrutar de las impresionantes vistas del monte Cook.

No te podés perder:

  • Heli Hike Fox Glacier
  • Tour de aventura todoterreno
  • Aventura en kayak para grupos pequeños desde el glaciar Franz Josef

8. Parque Nacional del Kilimanjaro, Tanzania

Parque Nacional del Kilimanjaro, Tanzania

Este parque nacional, que circunda al enorme Kilimanjaro, el pico más elevado de África y la montaña aislada más alta del mundo, con una altitud de 6096 metros, protege la zona desde una altura de 2700 metros. A medida que asciende, las estribaciones de la montaña se transforman en bosques exuberantes, donde habitan elefantes, leopardos y búfalos. De camino a la cumbre, los brezales cubiertos por brezos gigantes impregnan la montaña y dan paso al desierto alpino. En cuotas más altas se encuentra el hielo y la nieve que tanta fama ha dado al Kilimanjaro. El recorrido hasta la cima, el Pico Uhuru, dura entre seis y siete días.

No te podés perder:

  • Caminata de un día al monte Kilimanjaro
  • Autobús al atardecer Moshi
  • Uswaa

7. Parque Nacional y Reserva Denali, Alaska

Parque Nacional y Reserva Denali, Alaska

El Parque Nacional y Reserva Denali es famoso, principalmente, por el monte McKinley, también llamado Denali, que significa “el Grande”. Con una altura de 6190 metros, el monte McKinley es el pico más alto de Norteamérica. El parque, que es mayor que el estado de Massachusetts, solo cuenta con una carretera, lo que lo convierte en la aventura rural perfecta. Intenta avistar “los cinco grandes”: alces, caribúes, carneros de Dall, lobos y osos pardos.

No te podés perder:

  • Vuelo turístico en Denali
  • Aventura en trineos tirados por perros en Willow, Alaska
  • Denali Zipline Tour en Talkeetna

6. Fiordland National Park, Nueva Zelanda

Fiordland National Park, Nueva Zelanda

Aclamado por Rudyard Kipling como “la octava maravilla del mundo”, el impresionante Milford Sound es el corazón del Parque Nacional Fiordland. Esculpido por glaciares, ofrece un escenario verde esmeralda repleto de cascadas para practicar senderismo, ciclismo y kayak. La lluvia frecuente no hace más que realzar la belleza de la isla Sur y alimenta las cascadas que caen por los acantilados. Los amantes de la naturaleza reservan con anticipación para recorrer la famosa travesía Milford Track de 53 kilómetros a través de paisajes alpinos y bosques templados.

No te podés perder:

  • Milford Sound Scenic Fly-Cruise-Fly saliendo de Queenstown
  • Crucero por Milford NZ. Experiencia de crucero en un pequeña embarcación tipo boutique
  • Recorrido de las Grutas de luciérnagas de Te Anau

5. Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

La reserva de caza más grande de Sudáfrica, el Parque Nacional Kruger, es básicamente un sinónimo de “safari”. Hogar de más de 500 especies de aves, 100 reptiles y casi 150 mamíferos, varios sitios arqueológicos y una impresionante diversidad de árboles y flores, Kruger es el mejor parque nacional del país. Los aventureros pueden explorar el parque en una 4x4, caminar por la vegetación o sobrevolar el lugar en un globo aerostático.

No te podés perder:

  • Safari de día completo en el Parque Nacional Kruger para 1-10 clientes
  • Aerial Cable Trail en Hazyview
  • Excursión panorámica de día completo desde Hazyview

4. Reserva Natural Masái Mara, Kenia

Reserva Natural Masái Mara, Kenia

Probablemente tu zoológico local tenga leones, leopardos, cebras o elefantes. Y hasta tenga animales salvajes. Pero te apostamos que no tiene 1,3 millones de animales salvajes, sin mencionar que son 1,3 millones de animales salvajes que migran, con predadores al acecho. Es uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, y podés verlo en Masai Mara en el sudoeste de Kenia.

No te podés perder:

  • Excursión de día completo a Masai Mara desde Nairobi, Naivasha o Nakuru
  • 3 días de safari masai mara desde Nairobi
  • Maasai Mara Safari !!

3. Parque Nacional del Serengeti, Tanzania

Parque Nacional del Serengeti, Tanzania

Para los masáis, las llanuras del Parque Nacional del Serengueti son “el lugar donde la tierra parece no tener fin”, así que prepárate para quedar asombrado por su inmensidad. Aquí podrás presenciar la famosa migración anual de animales terrestres; es la más grande y larga del mundo.

No te podés perder:

  • Experiencia milagrosa | Safari en globo aerostático y desayuno en Serengeti
  • Safari privado de día completo al Serengeti desde Mwanza
  • Safari Serengeti clásico de 3 días

2. Jim Corbett National Park, India

Jim Corbett National Park, India

Corbett, situado en el distrito Nainital de Uttarakhand, es desde hace tiempo el sitio favorito de turistas y amantes de la naturaleza. En Corbett, el parque nacional más antiguo de la India, existen más de 400 especies diferentes de plantas y más de 550 de animales. El parque es famoso, sobre todo, por ser una zona protegida por el tigre de Bengala, en grave peligro de extinción. En ciertas áreas de la reserva de tigres de Corbett se permiten turistas para que la gente tenga la oportunidad de ver sus magníficos paisajes y la diversidad de fauna y flora que habita en la zona. En Ramnagar hay muchas posibilidades de alojamiento, así como en el Parque Nacional Corbett. Como se trata de uno de los parques más visitados del país, el departamento forestal y otras agencias ofrecen hoteles, hostales y cabañas de madera a los visitantes.

No te podés perder:

  • La mejor experiencia de desierto a través de Jim Corbett Experience
  • 2 noches de estadía en la zona Dhikala en el Parque Nacional Jim Corbett
  • Paquete Nainital Jim Corbett de 4 días desde Delhi

1. Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica

Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica

Si te gustan las cascadas, las aguas termales, la vida salvaje y los volcanes, el Parque Nacional Volcán Arenal te dejará sin aliento. Mientras recorres sus bosques y antiguos campos de lava, uno de los volcanes más activos del mundo continúa en pleno apogeo bajo tierra. Realiza un tour de rafting o disfruta de la playa. Para acabar, relájate en un cómodo hotel.

No te podés perder:

  • Puentes colgantes, catarata La Fortuna, almuerzo típico y caminata al volcán Arenal
  • North Fields Cafe: tour de chocolate y café de especialidad artesanal
  • Piragüismo de aguas rápidas de clase III y IV en la parte alta del río Balsa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar