Interior01/04/2025

Fuertes lluvias y vientos causaron problemas en varios puntos del interior provincial

Este lunes no pasó desapercibido en varios puntos del interior de la provincia donde las condiciones climáticas jugaron una mala pasada. Ocurre que el desarrollo de fuertes lluvias y también intensas ráfagas de vientos causaron complicaciones, anegamientos, entre otras implicancias en distintas localidades.

Uno de estos puntos fue la localidad de Colonia Santa Rosa, donde estas condiciones de inestabilidad derivaron en árboles caídos, vientos intensos y también calles inundadas. El medio local Canal Dos mencionó que hubo lluvias torrenciales que conllevaron una importante precipitación de agua, complicando la circulación vehicular y ocasionando daños.

Zonas del centro santarroseño, en los alrededores de la plaza central, por el barrio Centro de esa ciudad, son algunos de los sitios donde se reportaron esas complicaciones. Videos grabados en la tormenta mostraron las calles inundadas tras el fenómeno meteorológico.

En la zona de Anta, lluvias y vientos fuertes también se hicieron sentir. Medios de esa parte de la provincia indicaron que, por las inclemencias del tiempo, hubo anegamientos igualmente, no solo en varias calles sino en viviendas igualmente.

Por la virulencia de las condiciones meteorológicas, se notificaron personas sin internet, teléfono y otros servicios. En el contenido de los daños, se reportaron barrios inundados, casas dañadas y árboles caídos. Esto llevó a efectivos de la Policía a asistir a personas damnificadas por el temporal.

En la localidad de General Pizarro se asistió a una familia por daños materiales en su vivienda. En Joaquín V. González, Apolinario Saravia, y Mollinedo se registraron caída de árboles y postes. Se realizaron las tareas para el despeje de las calles al igual que en Metán en avenida 9 de Julio, barrio Granadero Díaz, en el acceso a Metán Viejo y en General Güemes.

En tanto, en el norte provincial, en Tartagal en intersección de calles España y General Belgrano efectivos intervinieron por daños materiales tras la caída de un árbol sobre un auto. En Orán y Pichanal se trabajó en el despeje de arterias por caída de árboles en calles y sobre la ruta nacional 34.

A todos estos sitios, hay que sumar Salta Forestal donde intensas lluvias, junto al viento que las acompañó, generaron complicaciones a sus habitantes. En el Centro 25 de Junio, esas intensas precipitaciones provocaron inundaciones y anegamientos, reiterando el panorama causado por la virulencia del tiempo.