Colectivos de doble piso y combis multados por estacionar y permanecer en el casco histórico
Desde principios de julio se intensificaron los operativos diarios en el microcentro de la ciudad con el objetivo de evitar el ingreso y estacionamiento en calles céntricas de combis turísticas y colectivos de doble piso.
Estos operativos son efectuados por los inspectores de Tránsito de la Municipalidad en calles céntricas como Córdoba, Caseros, Belgrano y alrededores de la Plaza 9 de Julio.
Aquellos colectivos y combis que ingresen al microcentro y se aposten en el lugar, serán sancionados por mal uso del espacio público.
FM Aries informó sobre un operativo que se llevó a cabo en calle Córdoba frente a la iglesia San Francisco, a lo que una agente de tránsito explicó que los colectivos y combis solo pueden ingresar para ascenso y descenso de pasajeros antes de las 7 am. Para estos fines están habilitadas zonas específicas como Av. Belgrano o inmediaciones de la terminal y el cementerio.
Si bien cuentan con la cartelería correspondiente, no se respeta, indicando la agente que, durante la temporada alta, como julio, se incrementaron los controles y las sanciones se aplican a diario sobre todo en alrededores de la Plaza 9 de Julio.
Recuerdan que el tiempo permitido de carga y descarga es de 15 minutos aproximadamente.