Récord en julio: El Tren a las Nubes debió ampliar su cronograma ante la alta demanda

Turismo16/07/2025
tren a las nubes 2023 2

El presidente del directorio del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, celebró el éxito de la temporada invernal 2025, al confirmar que la demanda de turistas superó ampliamente las expectativas iniciales.

Habíamos programado 16 salidas para estas vacaciones, pero ayer ya sumamos la número 24”, explicó en diálogo con Radio Aries, al remarcar que el cronograma tuvo que ser ampliado para dar respuesta al creciente interés de los visitantes.

tren a las nubesTurismo en marcha: El Tren a las Nubes supera las expectativas y suma nuevas salidas

Según detalló, las vacaciones de invierno este año se dividieron en tres etapas: “El primer grupo salió el 7 de julio, luego Salta arrancó el lunes pasado y el grupo más grande, Buenos Aires, lo hace el 21”, indicó Vidal. Esta distribución escalonada permitió un flujo sostenido de turistas, lo que potenció las reservas y activó la demanda en el tramo principal del emblemático servicio ferroviario.

“La verdad, estamos contentos con el movimiento. Si bien mayo y junio fueron meses con buena actividad, mantuvimos cierta cautela por el contexto económico. Aun así, vimos que muchos turistas eligieron el Tren a las Nubes una vez que ya estaban en Salta”, señaló. A diferencia de otros servicios turísticos, el sistema de boleterías mantuvo un ritmo constante sin largas filas, lo que también mejoró la experiencia de los visitantes.

Vidal hizo además una comparación con años anteriores: “Cuando el tren volvió a manos del Estado, en 2015-2016, hicimos solo 10 salidas en julio. Hoy estamos en 24”. Aunque todavía lejos del récord de 40 salidas en 2023, el número actual representa uno de los mejores desempeños de la última década. El promedio mensual histórico era de 22 salidas.

A pesar de ya no contar con herramientas como el programa PreViaje, Vidal destacó el impacto positivo de la mejora en la conectividad aérea de Salta, lo que permite que más turistas lleguen y reserven actividades en el momento. “La gente llega y decide en el día a día. Eso nos obliga a adaptarnos, y este julio lo hicimos bien”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día