Penoso: El vandalismo destrozó las placas del Paseo de los Poetas
El Paseo de los Poetas, uno de los rincones culturales más emblemáticos de nuestra ciudad, ofrece hoy una imagen penosa, debido a hechos de vandalismo que atentan contra el patrimonio de todos los salteños, pues las placas conmemorativas y artísticas que adornan el sendero sobre el canal de la calle Esteco, presentan importantes daños.
¿Qué pasó? Según compartió Multivisión Federal, esto pasa sobre todo en la zona del Paseo, entre calle Urquiza y avenida San Martín, donde las placas presentan daños severos que impiden apreciar el homenaje a las letras locales, borrando pparte de la identidad histórica de esa parte de la ciudad.
Ubicadas a ambos lados del sendero, las placas de piedra han sido golpeadas hasta quedar partidas y quebradas, dejando a la vista fragmentos dispersos. En muchos de los soportes, la violencia del ataque fue tal que solo quedan restos mínimos del material original, volviendo los textos completamente ilegibles para turistas y vecinos que transitan la zona.
La situación se torna más penosa al notar que en varios sectores los soportes de piedra han quedado totalmente vacíos, evidenciando que algunas piezas fueron arrancadas o pulverizadas por completo. Donde antes se podían leer poemas o reseñas de grandes autores, hoy solo se ven estructuras desnudas y escombros que reflejan el patoterismo de los vándalos.