Sociedad03/02/2026

Cachi: Hoy harán una caminata pidiendo justicia por el kinesiólogo asesinado

En mayo del 2025, el kinesiólogo David Corimayo (42) fue brutalmente asesinado, dejando con un gran dolor a la sociedad cacheña por su pérdida. 

Hoy tras 9 meses de su trágica partida, sus vecinos y seres queridos se concentrarán en las calles del centro de Cachi y marcharán en una caminata pidiendo justicia por su asesinato, para luego culminar con una misa en la plaza seca. 


Homenaje a David Corimayo: "Tu camino no termina aquí, sigues presente en cada peregrino"

Una pérdida dolorosa

En mayo del 2025, Corimayo se dirigía a en su vehículo cuando se cruzó con sus atacantes. Tras lo que habría sido una discusión de tránsito, estos sujetos lo bajaron del vehículo y lo golpearon brutalmente, si bien subió a su auto nuevamente y manejó unos metros más, no aguantó y se descompensó, terminando por perder la vida en el Hospital San Bernardo. 

Su partida movilizó a tal punto que, en las puertas de la Iglesia San José de Cachi, recibieron los restos de David y rezaron por su eterno descanso: “Imploramos tu misericordia que le concedas la luz y la paz y a sus seres amados el consuelo y la fortaleza” dijo el Párroco en ese momento acompañado por los llantos desconsolados. 

Su papel en el Milagro salteño

David formaba parte de los Kinesiologos peregrinos, quienes cada año para la época del Milagro asistían a los peregrinos, mostrando su devoción por el Señor y la Virgen.

En 2025 partió antes de brindar un nuevo servicio de amor por el prójimo, por lo que sus colegas lo recordaron como una persona bondadosa, empática y llena de alegría.