Nacional10/02/2026

Los más multadores: la caminera de Córdoba y sus excesos injustificados que llegan al ridículo

El video de dos conductores reclamando por una infracción en la ruta generó debate en redes. Desde la fuerza explicaron por qué consideraron que ambas patentes eran ilegibles. ¿Pero por qué multaron esta vez a dos conductores en Córdoba?

Todos saben que es casi imposible pasar por Córdoba sin recibir una multa: que la luz baja, que si el color del auto, que si ibas con 3 personas, o si las ventanilla estaba baja. Cualquier cosa es excusa para que estos multadores seriales hagan a más de uno perder las ganas de visitar una de las provincias más lindas de Argentina

En las últimas horas se viralizó un video grabado en una ruta de Córdoba donde dos conductores cuestionan una multa labrada por la Policía Caminera.

“Lo pararon porque la patente tiene bichos. Dicen que la patente no está legible. Quieren hacer multa porque según ellos no se ve”, afirmaron en el video los involucrados en el registro que difundieron a modo de reclamo y que rápidamente se replicó en redes sociales.

Pero este es otro de los tantísimos casos de abusos que comete esta policía recaudatoria de la provincia de Córdoba.

Ante la repercusión, desde la Policía Caminera brindaron precisiones y explicaron los motivos de la infracción. “Se les labra el acta a los dos vehículos por patente ilegible. Se considera ilegible si la llevan en un lugar que no corresponde o con algún aditamento”, indicaron.

Según detallaron, el vehículo blanco que se ve en el clip tenía una patente con un recubrimiento que impedía ver correctamente las medidas de seguridad. “Ese aditamento no corresponde porque altera la visibilidad”, remarcaron. En cuanto al otro auto, un Fiat Cronos, señalaron que la placa estaba sucia. “El criterio del personal policial fue que no estaba legible”, aclararon.

 Además, desde la fuerza recordaron que la Ley Provincial de Tránsito 8560, en concordancia con la Ley Nacional 24.449, establece que todos los vehículos deben portar patente y contar con ciertos requisitos. “Debe encontrarse en el lugar reglamentario, en buen estado de conservación, sin dobleces, sin elementos que la tapen y perfectamente legible para su identificación”, reza la normativa.