Cargnello y obispos del norte expresaron su "preocupación" por la reforma laboral y la edad punible
Hoy, el Senado de la Nación tratará la Ley de Reforma Laboral, jornada donde se prevé un gran movimiento social a nivel país, siendo en Salta la convocatoria para marchar a las 17hs.
Este debate sobre el cambio en normativas laborales tiene a muchos sectores atentos a lo que se resuelva, y quienes se manifestaron al respecto fueron los representantes de la Iglesia, en este caso los Obispos del Noroeste Argentino.
Esta semana se llevó adelante un encuentro en Salta, donde los Obispos se manifestaron sobre un informe presentado por los delegados diocesanos de Pastoral Social del NOA, donde se hicieron eco de muchas problemáticas sociales, entre ellas la reforma laboral.
En el escrito, invitan a reflexionar sobre la reforma con una mirada desde la Doctrina Social de la Iglesia sobre el valor del trabajo humano, la dignidad del trabajador y el bien común.
Por lo que resaltan que es necesario analizar los posibles impactos concretos de estas reformas en las provincias, escuchar a los trabajadores, sindicatos y sectores productivos, como así también ofrecer un discernimiento pastoral que priorice a los más vulnerables.
Tras estas palabras, los Obispos emitieron un comunicado donde agradecieron por su trabajo a los delegados diocesanos y destacaron la cercanía de la Iglesia, por lo cual empatizaron con el dolor y sufrimiento del pueblo: “Las realidades de muchos hermanos que viven en la oscuridad del sinsentido, de la pobreza y de la angustia”.
En su llamado a ser comunidad, a ser pueblo, reflexionaron e hicieron propio lo expuesto por el equipo de la Pastoral Social del NOA, adhiriendo a salvaguardar a los trabajadores y a los más vulnerables.