Sociedad26/05/2015

Volvieron a desalojar al Museo del Tren

José Stauffer, titular del emblemático sitio turístico, dijo que recibió una notificación que le ordenaba retirar sus pertenencias de la Estación de Trenes. Es el segundo desalojo en menos de un año.

El emblemático Museo del Tren, propiedad de José Stauffer, fue desalojado por segunda vez en menos de un año de la Estación de Trenes, donde exhibían diariamente distintos elementos que servían para difundir la historia del ferrocarril en el Noroeste.

Stauffer, quien había sido echado sin aviso previo en octubre pasado, explicó que recibió una nueva notificación que le ordenaba retirar sus pertenencias del ex galpón de encomiendas, donde se había mudado en febrero pasado.

El titular del museo detalló que le pidieron que saque sus pertenencias porque había llegado a su término el contrato con el ferrocarril. “Lamentablemente me he tenido que venir acá a sacar los elementos, estoy muy triste y muy molesto”, dijo.

Luego recurrió a la solidaridad de la comunidad para conseguir un galpón y trasladar el museo. “No estoy muy tranquilo, en el mes de octubre aquel desalojo fue algo terrible, sin papeles sin ningún orden judicial”, detalló.

En ese sentido, consideró que la situación “no puede quedar así” y anticipó que no se quedarán con los brazos cruzados y buscarán un nuevo sitio. “Me gusta hacer este trabajo aunque es ad honorem y muy sacrificado”, concluyó.

Fuente: Somos Salta