En el "debate" histórico Urtubey planteó propuestas, Romero generalidades
Por primera vez Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero estuvieron frente a frente, en el mismo espacio, a horas de las elecciones generales provinciales.
El debate organizado por Canal 9 mostró a un Romero liviano y a un Urtubey apoyado en datos estadísticos de su gestión. La sensación general es que el actual senador nacional, candidato por el frente Romero + Olmedo, no aprovechó el cruce y que le faltó claridad. Podría haber citado resultados de sus 12 años de gestión o apelado a su actuación en el Congreso, pero no lo hizo: se limitó a hablar en términos generales, sin establecer propuestas y con críticas superficiales al gobierno provincial y nacional.
El actual gobernador mostró resultados y esbozó los proyectos del Frente Justicialista Renovador para la Victoria.
Seguridad, salud, vivienda, educación, trabajo, el futuro para la Argentina y obras en el interior fueron los temas planteados. Pudieron elegir uno. Urtubey fue por la pobreza, Romero por la gestión de gobierno. El debate duró una hora y para la exposición de cada tema tuvieron dos minutos y medio. En la pantalla a Urtubey se lo vio tranquilo, a Romero, incómodo. A mitad del programa le increpó al conductor Javier Lamas “usted me está tallando los temas” y antes de cerrar su última intervención se apresuró a preguntar: “¿Esta es la última pregunta, verdad?”.
No coincidieron ni en el mensaje final a los salteños. El gobernador marcó la importancia del voto ciudadano y le pidió a la gente que el próximo domingo participe para fortalecer la democracia. El senador nacional insistió con el fraude del voto electrónico.
Aunque en el debate estuvieron limitados por el tiempo, pudieron mostrar sus cartas. Y fue una buena oportunidad para que los salteños sumen información y definan su voto.
Fuente: Canal 9 - Salta