En el "debate" histórico Urtubey planteó propuestas, Romero generalidades

Por primera vez Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero estuvieron frente a frente, en el mismo espacio, a horas de las elecciones generales provinciales.

Política 15/05/2015

El debate organizado por Canal 9 mostró a un Romero liviano y a un Urtubey apoyado en datos estadísticos de su gestión. La sensación general es que el actual senador nacional, candidato por el frente Romero + Olmedo, no aprovechó el cruce y que le faltó claridad. Podría haber citado resultados de sus 12 años de gestión o apelado a su actuación en el Congreso, pero no lo hizo: se limitó a hablar en términos generales, sin establecer propuestas y con críticas superficiales al gobierno provincial y nacional. 

El actual gobernador mostró resultados y esbozó los proyectos del Frente Justicialista Renovador para la Victoria.

En un par de oportunidades refutó afirmaciones de Romero sobre la inauguración del hospital de El Quebrachal y sobre el crecimiento de la ganadería en Salta. “Tenemos información diferente”, lo retó. 

Seguridad, salud, vivienda, educación, trabajo, el futuro para la Argentina y obras en el interior fueron los temas planteados. Pudieron elegir uno. Urtubey fue por la pobreza, Romero por la gestión de gobierno. El debate duró una hora y para la exposición de cada tema tuvieron dos minutos y medio. En la pantalla a Urtubey se lo vio tranquilo, a Romero, incómodo. A mitad del programa le increpó al conductor Javier Lamas “usted me está tallando los temas” y antes de cerrar su última intervención se apresuró a preguntar: “¿Esta es la última pregunta, verdad?”. 

No coincidieron ni en el mensaje final a los salteños. El gobernador marcó la importancia del voto ciudadano y le pidió a la gente que el próximo domingo participe para fortalecer la democracia. El senador nacional insistió con el fraude del voto electrónico. Este domingo el pueblo de Salta elegirá a la persona que gobernará la provincia los próximos cuatro años. Urtubey corre con la ventaja que le sacó a Romero en las elecciones primarias: más de 13 puntos lo dejaron en una posición más cómoda.   

Aunque en el debate estuvieron limitados por el tiempo, pudieron mostrar sus cartas. Y fue una buena oportunidad para que los salteños sumen información y definan su voto. 

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día