Aníbal Fernández denunció a Bastianes por difundir la foto de Nisman muerto
El funcionario nacional anticipó que ya radicó la demanda en carácter de jefe de Gabinete. La imagen fue subida por el precandidato a jefe de Gobierno porteño a Twitter y fue muy criticado en esa red social.
El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, anticipó este domingo que radicó una denuncia contra el abogado Adrián Bastianes por haber subido a Teitter una foto del fiscal ALberto Nisman cuando estaba muerto en su departamento de puerto Madero.
"Como jefe de gabinete hice una denuncia contra Adrián Bastianes por las fotos de Nisman", remarcó Fernández en declaraciones a FM Nacional Rock.
Bastianes fue repudiado en las últimas horas por miles de usuarios de las redes sociales por subir a su cuenta de Twitter una foto del fiscal federal Alberto Nisman momentos después de su fallecimiento en el baño de su departamento de Puerto Madero.
Dos días después de la polémica generada por la exhibición en algunos medios de comunicación de las fotos del departamento de Nisman en los momentos posteriores a su muerte, un abogado que fue activo convocante de la marcha organizada por un grupo de fiscales el 18 de febrero pasado decidió subir la apuesta y compartir en Twitter una imagen del titular de la Unidad Especial AMIA momentos después de hallado su cuerpo sin vida por las fuerzas de seguridad.
La foto, que pertenece al expediente que investiga las causas de la muerte de Nisman, forma parte del paquete de imágenes que habrían sido filtradas a la prensa por representantes de la querella, pero que hasta ahora no habían sido mostradas por cuestiones de "decoro".
En los Tribunales porteños, este abogado de 38 años es conocido por ser un frecuente denunciador de varios funcionarios del gobierno nacional y también por representar a un pequeño grupo de querellantes en el juicio que se sigue por la tragedia de Once.
Tanto en Twiter como en Facebook, Bastianes desarrolla una profusa militancia en contra del gobierno nacional, convocando además a movilizaciones que se han realizado en los últimos años, desde los cacerolazos de 2012 y 2013 hasta la marcha del 18 de febrero, donde se lo vio detrás de la primera fila de fiscales que encabezaron dicha movilización.
Consultado por Télam, uno de los magistrados que formó parte de la organización de aquella convocatoria aseguró que "no sabe" cómo Bastianes se encontraba ubicado en ese lugar y, tras pedir reserva de su nombre, reconoció que "no podía entrar cualquiera" al "corralito" que se había dispuesto en torno al grupo que encabezaba la marcha, porque de eso se ocupaban "las custodias de los fiscales y la gente de Piumato".
Fuente: MinutoUno.com