Denuncian que carreros le provocaron un aborto de una yegua
Vecinos del barrio Círculo III expresaron su indignación por el abandono del animal en un terreno baldío. El calamitoso estado en el que se encuentra provocó que su potrillo naciera fuera de término.
Un vecino del barrio Círculo III, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, denunció que un grupo de carreros ató y abandonó a una yegua en un terreno baldío de la zona, durante la jornada de ayer.
Según el relató del hombre, el grave estado de desnutrición en el que se encuentra, y los malos tratos recibidos por parte de sus dueños, le provocó un aborto espontáneo y su potrillo nació antes de tiempo.
“Estamos hartos de ver como todas las noches vienen y dejan animales tirados, en un estado que apena y no toman conciencia. Y todavía se dan el lujo de hacer marchas, yo creo que hay que abolir definitivamente la tracción a sangre,” expresó.
En este sentido, el señor también agregó que no se conoce quienes son los propietarios del animal porque son personas que viven en barrios aledaños. Pide mayor presencia policial.
Fuente: Canal 9 - Salta