El Gimnasio de las Nubes es el más elegido por salteños y turistas
Ofrece una variedad de actividades deportivas . Su nuevo horario, de 8 a 18, permite que más personas puedan hacer uso de sus instalaciones.
El gimnasio más alto de Sudamérica se ubica en la cima del cerro San Bernardo y es de los salteños. Según datos relevados, durante el mes de septiembre fueron casi 1400 los usuarios de sus instalaciones, una cifra que demuestra la gran demanda de sus servicios. Es el espacio perfecto para hacer actividades físicas y disfrutar de una buena vista.
El programa Deporte en las Nubes, pertenece a Cooperadora Asistencial de la Capital, y es un espacio acondicionado en la cima del atractivo turístico, que ofrece la posibilidad de ejercitarse sin costo alguno. Este servicio abre sus puertas de lunes a sábado de 8 a 18. Allí se dictan clases de ritmos latinos, spinning, zumba y se instruye en lo que respecta a pesas y musculación.
El gimnasio cuenta con la supervisión de un equipo multidisciplinario, integrado por profesionales, profesores y nutricionistas, que colaboran con la realización de las actividades y brindan seguridad a los usuarios. Justamente, ante el aumento de la temperatura, los responsables del área emitieron una serie de recomendaciones para realizar actividades deportivas sin riesgos por el calor:
- Reducir la intensidad del ejercicio practicado y no realizarlo en las horas de más calor
- Hidratarse adecuadamente. Beber abundante agua a diario, y sobre todo antes de realizar cualquier actividad física. Lo recomendable es beber 1 o 2 vasos de líquido 15 a 20 minutos antes e intentar hidratarse líquido mientras se ejercita. Al final de las rutinas de entrenamiento, ingerir líquido aunque no se tenga sed. Se calcula que al ejercitar se debe beber entre 3 y 6 vasos por hora, un aproximado de 600 a 1200 mililitros por hora.
- Ingerir alimentos variados, ricos en proteínas magras, vegetales, frutas y abundante líquido
- En el caso de sufrir hipertensión, las personas deben tener cuidado con las bebidas que contienen sodio en exceso y es aconsejable evitar las bebidas con cafeína y las gaseosas
- Usar ropa cómoda, holgada, de algodón que facilite la evaporación por piel. Usar gorra para favorecer la evaporación del exceso del calor corporal
Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad