Sociedad21/10/2015

“Con el nuevo Laboratorio seguiremos cuidando la salud de los salteños”

Así lo señaló el intendente Miguel Isa, esta mañana, durante la inauguración del moderno edificio del Laboratorio de Análisis de Alimentos que funcionará en el Centro Cívico Municipal.

El intendente Miguel Isa, inauguró esta mañana en el Centro Cívico Municipal el Laboratorio de Análisis de Alimentos, que tendrá como tarea contribuir al resguardo de la salud pública.

Durante el acto de apertura, el intendente Isa manifestó su satisfacción por la tarea cumplida. Dijo que “es una alegría incorporar un nuevo servicio para la ciudad, ya con el Laboratorio de Análisis de Alimentos seguiremos cuidando la salud de los salteños".

El jefe comunal indicó que el nuevo laboratorio permitirá mejorar el trabajo que ya se venía haciendo desde la Dirección de Salubridad y precisó que en el lugar se desempeñará un equipo técnico de excelencia.

Por último, instó a los trabajadores a seguir trabajando por el crecimiento del municipio y manifestó que “queremos brindarnos por el otro hasta el último día de nuestra gestión, sabiendo que con fe y esperanza vamos a seguir llevando este país adelante”, enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti, destacó el esfuerzo realizado por el Intendente por ser “el motor de un sueño que hoy es una realidad”. Agregó que “vamos a continuar trabajando a paso firme con equipamiento de excelencia y capacitación permanente para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En relación a los objetivos que tendrá el nuevo laboratorio, el funcionario detalló que entre ellas destacan las de “contribuir al control de la salubridad de los alimentos y a la reducción de los factores de riesgo en el consumo de los mismos, con el fin último de contribuir al resguardo de la salud pública”.

El moderno edificio cuenta con una superficie de construcción de 160 m2 aproximadamente, con instalaciones construidas bajo parámetros de excelencia, a la vanguardia de las exigencias de las normas que rigen en materia de seguridad y bioseguridad para este tipo de actividades. Además, cuenta con equipamiento de alta calidad, como así también con instrumental general, reactivos específicos y mobiliario acorde con todas las comodidades necesarias para llevar adelante tanto el trabajo técnico como el administrativo.

El laboratorio brindará un nuevo servicio municipal. Permitirá analizar los distintos alimentos que se consumen en la ciudad con el fin de determinar el correcto estado de los mismos, verificando que cumplan con los parámetros exigidos por el Código Alimentario Argentino (CCA).

Fuente: Parte de prensa