Se levantó el corte de bagayeros en el paso fronterizo con Bolivia
Un grupo de bagayeros se encontraban interrumpiendo el paso en el puente internacional que une Salvador Mazza y la localidad de San José de Pocitos (Bolivia). En horas de la mañana liberaron el corte.
El corte se generó a partir de las medidas adoptadas por Gendarmería Nacional y el Gobierno por el control al que deberán someterse los trabajadores de frontera o bagayeros. La semana pasada, tras reiteradas manifestaciones de los bagayeros de Orán y Aguas Blancas, se acordó que los mismos deberán pasar por el control de Gendarmería para continuar con sus tareas, que consisten en entrar a territorio argentino mercadería ilegal de Bolivia.En horas de la mañana se normalizó el paso sobre el puente internacional que une Salvador Mazza con la localidad de San José de Pocitos (Bolivia), ya que se logró un acuerdo entre los bagayeros y Gendarmería.
Desde el gremio de bagayeros entendieron que deben adecuarse a normas y leyes del lado Argentino que está resguardado por Gendarmería Nacional. Sin embargo, el conflicto con los bagayeros se extiende más allá de la ocupación del puente, en la medida en que aduana boliviana y aduana argentina pretenden regular con mayor control la exportación de mercadería.
Fuente: AM840