Sociedad 10/12/2015

Banderas argentinas, las protagonistas en Plaza de Mayo

La multitud que acompañó la asunción de Mauricio Macri enarboló los colores celeste y blanco durante su saludo en el balcón de la Casa Rosada. Las banderías políticas estuvieron casi ausentes.

En medio de un clima de fiesta, Mauricio Macri juró como Presidente en el Congreso de la Nación y emprendió una caravana hasta la Casa Rosada donde tomó los atributos de mando. En su camino, el flamear de cientos de banderas argentinas emocionó a todo un país.

Miles de personas quisieron participar de este momento histórico y acompañar al nuevo mandatario, al compás de los colores celeste y blanco que colmaron Plaza de Mayo. Para sorpresa de muchos, las banderías políticas estuvieron casi ausentes.

Tras las palabras que dirigió a los argentinos en el balcón del emblemático edificio, Macri atendió la plegaria de su público y se animó a “tirar” algunos pasos de baile antes de continuar atendiendo sus obligaciones.

Reinó la paz y la alegría. El pueblo reafirmó el amor por su Patria y por el gran legado que dejó el héroe nacional Manuel Belgrano y mostró al mundo entero que en Argentina se respiran aires de esperanza. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar