Sociedad09/03/2015

Desmienten irregularidades del IPV por casas de la UTA

El organismo fue acusado de favorecer a gremialistas y ex dirigentes de la UTA. Desde el IPV informaron acerca de las impugnaciones a postulantes que no alcanzaban los requisitos como beneficiarios.

De acuerdo a lo expuesto ésta mañana en diario El Tribuno, el Instituto Provincial de la Vivienda habría privilegiado a gremialistas y dirigentes de la UTA pertenecientes a la gestión de Oscar Cruz, con la entrega de viviendas sociales.

De acuerdo al convenio firmado entre la UTA y el IPV, el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” reserva a los grupos familiares propuestos por el sindicato 150 unidades habitacionales en altura de tres dormitorios. 

El listado propuesto por el sindicato fue sometido a observación, verificando si los inscriptos cumplían con los requisitos propios del IPV. De tal manera, 14 casos fueron excluidos y esa información fue dada a conocer a la actual comisión directiva. encabezada por Jorge Flores.

Recordemos que Flores asumió en la UTA en enero pasado tras vencer a Oscar Cruz en las elecciones del 2014.

Fue esta comisión directiva quien planteó las irregularidades en el listado propuesto por Cruz, y fue uno de sus miembros quien recibió una copia de las observaciones hechas por el IPV a integrantes de ese listado.   

Algunas de las causas por las cuales se quitó a algunos beneficiaros que Cruz había incluido en la lista era porque eran propietarios o por no cumplir con la antigüedad de inscripción indicada en el Artículo 3° del Acta de Intención.

Fuente: www.informatesalta.com.ar