El doble discurso del "perro" Santillán
El jujeño Carlos “Perro” Santillan pide la libertad de las 10 personas detenidas por los disturbios y destrozos realizados en el edificio municipal de Cerrillos. En Jujuy apoya la encarcelación de Milagro Sala. Contradicciones.
En Jujuy, el sindicalista jujeño Carlos "Perro" Santillán reparte críticas contra la jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida.
A diferencia de las otras organizaciones de izquierda que piden la liberación de la dirigente, el referente de los municipales de Jujuy la acusó de instalar la "narcopolítica" en la provincia y de formar "un grupo paragubernamental" dedicado a "reprimir trabajadores". Y hasta la la responsabilizó por el crimen del joven Lucas Arias, quien fue asesinado días antes de las elecciones locales.
Pero cuando cruza la frontera, y sin que nadie lo llama viene a hacer política en Salta, el "perro" Santillán muestra su doble cara. Acá dice estar en contra de la criminalización de la protesta.
Instalado en nuestra provincia, ofreció una conferencia de prensa, donde junto a otros referentes sindicales, pidieron la inmediata liberación de las 10 personas detenidas por los disturbios y destrozos en el edificio municipal de Cerrillos. Es más, la intendente Yolanda Vega sufrió hechos de violencia y daños en su bienes de su propiedad.
Dijo estar en desacuerdo con los detenidos en Salta, sobre todo las madres solteras. "Creo que la criminalización de la protesta no puede ser. Es jugar con la desesperación de los trabajadores que pierden su trabajo. Si no se soluciona lo de Cerrillos, vamos a nacionalizar el conflicto y esto va a ser una bandera de ATE a nivel nacional. Son trabajadores, no han robado a nadie, son laburantes, y no hemos tenido respuestas ni del gobierno provincial ni municipal", indicó.
A su parecer, no es la misma situación a la de Milagro Sala, con quien está enfrentado políticamente en Jujuy, ya que los trabajadores de Cerrillos no son delincuentes, sino trabajadores y madres solteras. En el caso de Milagro Sala, dijo que está presa por manejar fondos públicos sin ningún tipo de control. "Le robó a la gente".