Ana Inés Galindo llegó a Salta tras el accidente en Chile
La joven, de 22 años, quien permanecía internada en el Hospital Regional de Iquique, llegó a nuestra provincia en un vuelo sanitario. Será intervenida quirúrgicamente por una fractura en una vértebra cervical.
Ana Inés Galindo, quien viajaba junto a su familia a bordo del colectivo que se accidentó en Chile, arribó a nuestra provincia en un vuelo sanitario, tras permanecer durante varios días internada en el Hospital Regional de Iquique.
En el siniestro, ocurrido el pasado 29 de enero, fallecieron 6 personas, entre ellos, el matrimonio Galindo y uno de sus hijos; una ciudadana boliviana; y dos camioneros paraguayos, y resultaron heridas decenas de pasajeros.
Entre los sobrevivientes se encuentra Ana, de 22 años, quien será intervenida quirúrgicamente en los próximos días por una fractura en una vértebra cervical. “Anita tiene que ser operada del cuello”, expresó un pariente cercano.
En tanto, su hermana Jimena, - quien aún está en Chile – ha mostrado una leve mejoría pero aún se mantiene conectada al respirador artificial, y fue necesario implantarle una válvula en la cabeza. “Después de tantas oraciones ha empezado a mejorar”, dijo.
Allegados y parientes de los damnificados agradecieron el apoyo, contención, y plegarias de todos los salteños.
Fuente: Canal 11 de Salta