Amarse cuesta más caro: aumentaron los precios de los moteles
Se acerca el Día de los Enamorados y quienes deseen pasar un momento a solas con su pareja deben barajar diferentes opciones para hacer de la fecha, un día especial. Sin embargo, la inflación afecta a todos los rubros, incluso a los turnos en albergues transitorios. ¿Querés celebrar? A romper el chanchito.
Se acerca el Día de los Enamorados y muchas parejas o amantes ocasionales ya se preparan para festejar de diferentes formas. Algunos eligen parques, cines o restoranes para pasar el día. Otra opción, probablemente una de las más elegidas, es celebrar San Valentín en algún lugar pensado sólo para amarse.
El Día de los Enamorados, al igual que el Día de la Secretaria, son las dos fechas en las que se registran más visitas a hoteles alojamiento, por lo que los diferentes albergues de Salta ya estiran las sábanas para recibir a sus clientes.
En el caso de nuestra ciudad, los moteles registran subas de hasta el 25% en los turnos de dos horas. Así lo indicó Orlando, personal de uno de los moteles más conocidos y prestigiosos de Salta. En su caso, el turno en una habitación simple, que hasta diciembre del año pasado costaba $320, ahora tiene un costo de $360. Quienes deseen darse el gusto de alquilar una suite con hidromasaje deberán pagar alrededor de $480, en lugar de $440, precio que tenía en noviembre del año pasado. Además, hay otros albergues, cada uno de ellos con promociones y precios especiales. Es el caso de, por ejemplo, el motel Pasión que ofrece un turno de dos horas a $350 y te regalan una tercer hora por si te falta tiempo.
Además, Orlando indicó que el año pasado hubo una merma en el número de clientes que se acercan a los moteles, sin embargo, reputan de a poco y tienen grandes expectativas para este domingo.
Fuente: Radio Vos