Nacional22/04/2016

Chueco, el abogado de Báez, no declaró pero dijo que intentó matarse

"Intenté suicidarme dos veces" dijo Jorge Chueco, tras negarse a declarar ante el fiscal Casanello, en la causa que investiga lavado de dinero. Aseguró que no descarta intentar suicidarse nuevamente.

Jorge Chueco, el abogado del empresario kirchnerista Lázaro Báez, se negó a declarar este mediodía, frente al juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la investigación sobre lavado de dinero, conocida como "Ruta del Dinero K".

Pese a su negativa de responder a las preguntas formuladas por Casanello, Chueco negó rotundamente tener algún vínculo relacionado al lavado de dinero, pero que no tienen problemas en declarar en un tiempo futuro.

Así, se supo que el abogado, quién estuvo cautivo la semana pasada, dio a conocer que intentó quitarse la vida en dos oportunidades, lamentando no haberlo logrado: "intenté suicidarme dos veces, lamentablemente no pude". Sin embargo, espetó que no dudaría en intentar suicidarse nuevamente en cuando tenga la posibilidad. "Estoy muy angustiado", expresó.

Por el momento, Chueco seguirá detenido, mientras prosigue la investigación, ya que está acusado de haber participado del lavado de dinero, siendo el responsable de endosar nueve cheques con un valor total de $208 millones, los cuales terminaron en Austral Construcciones, la empresa que dirige Báez.

Fuente: Medios nacionales.