Sociedad27/04/2016

Buscan extender la "heladera social" a distintos puntos de la ciudad

Alberto Curi Aragón, impulsor de la iniciativa, se ofreció a donar la heladera para que otra alma solidaria que cuente con espacio físico pueda ofrecer el servicio con la ayuda de los vecinos. “Es un anhelo personal”, dijo.

Lejos de conformarse con impulsar la primera ‘heladera social’ en la provincia, Alberto Curi Aragón, en diálogo con InformateSalta, contó que tiene el anhelo de extender el proyecto en diferentes puntos de la ciudad y también en el Interior de la Provincia.

Bajo el precepto de que ‘la solidaridad se contagia’, dio rienda suelta a sus sueños y ofreció donar una heladera a quién cuente con el espacio físico para poder ofrecer el servicio. “Nosotros no vamos a tener capacidad de respuesta”, dijo.

No obstante, consciente del importante esfuerzo económico que se requiere para llevar adelante el proyecto, advirtió que aquel emprendedor solidario necesitará también de la colaboración de los vecinos de la barriada. “No es fácil”, agregó.

“Es una lástima que exista solo una heladera. Mujeres con niños en brazo e incluso personas con discapacidad vienen en días de lluvia y muy fríos porque es su único medio de subsistencia. Sería bueno que haya otra”, enfatizó.

Con respecto a la heladera que funciona en su peña, ubicada en Balcarce 889, aseguró que nunca tuvieron ningún tipo de inconveniente y que el objetivo es que perdure en el tiempo. “Funciona muy bien, la gente es muy ubicada, no sufrimos ningún abuso”, dijo.

En ese sentido, detalló que diariamente se preparan 200 bandejas y se reciben entre 80 a 90 personas. “Ellos están pasando un tiempo de amargura, que con la heladera tratamos de menguar. Muchos subsisten con mate cocido”, expresó.

Cabe destacar que funciona desde las 20 horas hasta las 2 de la madrugada. “La idea es que la gente pueda acceder a un plato de comida”.

Fuente: InformateSalta