La crisis en Argentina no sólo impactó en la política o en la economía, sino también, en las diferentes expresiones sociales que buscaban paliar la difícil situación. Así fue que en Salta, llegaron iniciativas como la Heladera Social, el Ropero Social y reconocimientos a proyectos sociales.
heladera social
En Salta, se inauguró en marzo luego de la experiencia de Tucumán. Si bien la versión original era que las personas donaran sus comidas, Alberto Curi Aragón junto a su familia cocinan hasta 200 bandejas por día. Mirá la nota.
El creador de la heladera social en Salta, Alberto Curi Aragón, aseguró que la heladera sigue funcionando todos los días pero lamentó que cada vez haya más demanda. “Cocinamos entre 150 y 200 bandejas por día, pero a veces no alcanza”, dijo.
Heladera social: Cuidacoches agradecen tener su plato de comida todas las noches
Solidaridad04/07/2016A través de una nota, que escribieron en castellano y en inglés, los trabajadores nocturnos expresaron su agradecimiento a los dueños de las peñas del Paseo Balcarce que les brindan alimentos.
El proyecto se extendió a una institución de Embarcación, a la que asisten más de mil chicos de distintos sectores sociales. La idea es que los menores de escasos recursos puedan adquirir una ‘vianda-cena’. Hasta el momento hay 80 inscriptos.
Alberto Curi Aragón, impulsor de la iniciativa, se ofreció a donar la heladera para que otra alma solidaria que cuente con espacio físico pueda ofrecer el servicio con la ayuda de los vecinos. “Es un anhelo personal”, dijo.
Como siempre, hay algunos que se creen pícaros, pero terminan atentando contra una buena iniciativa basada en la solidaridad. Denuncias.
El impulsor de la iniciativa en Salta, Alberto Curi Aragón, explicó que las bandejas con alimentos son preparadas en el día. “Está teniendo una acogida magnífica,” dijo.
Fernando Rios Kissner creador del proyecto, contó detalles de su emprendimiento, que se va multiplicando en distintos puntos de la provincia.
Una familia de emprendedores salteños, que entretienen a los turistas entre zambas y empanadas, decidió replicar la idea tucumana de instalar una heladera donde el que necesite saque y el que quiera sumarse, colabore.
Afirmó el Presidente de la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros, Eduardo Kira, ante el proyecto de ley de Guillermo Durand Cornejo, que propone que la comida excedente y en buenas condiciones, “no se tire sino que se distribuya".
Tras la experiencia de la “Heladera Solidaria” en Tucumán, el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo, presentó un proyecto de Ley para que se prohíba a supermercados, casa de comidas rápidas y restaurantes desechar alimentos y que sean destinados a bancos de comida.