heladera social

Anuario 2016: La solidaridad salteña en sus máximas expresiones

Solidaridad 30/12/2016

La crisis en Argentina no sólo impactó en la política o en la economía, sino también, en las diferentes expresiones sociales que buscaban paliar la difícil situación. Así fue que en Salta, llegaron iniciativas como la Heladera Social, el Ropero Social y reconocimientos a proyectos sociales.

La Heladera Social, la innovación del 2016

Solidaridad 28/12/2016

En Salta, se inauguró en marzo luego de la experiencia de Tucumán. Si bien la versión original era que las personas donaran sus comidas, Alberto Curi Aragón junto a su familia cocinan hasta 200 bandejas por día. Mirá la nota.

La Heladera Social llegó a Salta

Solidaridad 18/03/2016

Una familia de emprendedores salteños, que entretienen a los turistas entre zambas y empanadas, decidió replicar la idea tucumana de instalar una heladera donde el que necesite saque y el que quiera sumarse, colabore.

Durand Cornejo propone una ley para que no se tire la comida

Legislativa 10/03/2016

Tras la experiencia de la “Heladera Solidaria” en Tucumán, el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo, presentó un proyecto de Ley para que se prohíba a supermercados, casa de comidas rápidas y restaurantes desechar alimentos y que sean destinados a bancos de comida.

    Lo más visto