Fueron doblemente sancionados por manejar alcoholizados
Dos hombres debieron ceder la conducción de su vehículo por manejar bajo los efectos del alcohol, sin embargo, en un segundo control, efectivos se percataron que se encontraban nuevamente al volante.
En el marco del Operativo Serenata a Cafayate, el pasado 21 de febrero, personal de la Sección Seguridad Vial AUNOR, labró acta de Infracción a Ley 7846/14 “Alcohol Cero” a un hombre de 57 años con domicilio en Vaqueros.El acusado conducía una camioneta y se procedió a retenérsele la licencia de conducir, por lo tanto se designó un conductor alternativo. Posteriormente se detectó en otro operativo de Alcoholemia en Ruta Provincial Nº 36, inmediaciones de Carpa La Florida, al hombre conduciendo el vehículo infraccionado, determinando a través del control que el mismo proseguía con graduación alcohólica, por lo que se labró una nueva acta de Infracción y retención del rodado.Por otra parte, un segundo hecho tuvo lugar el 22 de Febrero, cuando personal de la Sección Talapampa detectó a otro conductor reincidente quien conducía un automóvil Renault Sandero, con destino a la ciudad de Salta desde la Localidad de Cafayate, a quien le habían labrado en esa localidad, infracción por la citada Ley.
Cabe aclarar que en esa situación se había procedido a retenerle la Licencia de conducir, designando a un conductor alternativo.
Al continuar conduciendo con alcohol en sangre con una graduación alcohólica de 0,23 g/l en la localidad de Talapampa se le labro acta de infracción y retención del rodado.
Para ambos casos al infractor y al conductor alternativo la ley prevé inhabilitación de 1 año a 2 años como así establece multas de $ 9.000 y $12.000 pesos. Conforme Legislación vigente el conductor alternativo retirara el vehículo bajo su exclusiva responsabilidad siendo el único habilitado para su conducción.
Fuente: Prensa Policía de Salta