Jujuy
15 de febrero de 2021
Defensa al Consumidor infraccionó a Nissan y Fadua por no avisar que se dispone hasta el 31 de diciembre para diferir el pago, por 12 meses, de un porcentaje de cuotas y cargas administrativas en algunos planes de ahorro.
Los controles se dieron en toda la provincia para dar cumplimiento a las restricciones en el marco de la pandemia. Infraccionaron comercios, automovilistas y ciudadanos en general. Hubo una fiesta clandestina.
La fiesta de gran concurrencia se llevó adelante en B° El Mirador, un llamado al 911 puso en alerta a la policía que llegó al lugar y vio como los concurrentes escapaban por la tapia. El dueño del local fue infraccionado.
Se controlaron en toda la provincia 356 locales nocturnos, 4 fueron infraccionados, uno de ellos había levantado la faja de clausura. Salteños sancionados por no usar tapaboca y no respetar distanciamiento.
A partir de su publicación en el Boletín Oficial, tienen un amparo legal todas las disposiciones que existen en torno a la pandemia. Su control y aplicación estará en manos de la Policía.
Se realizaron más de 5 mil test de alcoholemia en rutas durante el viernes y sábado. Además se labraron más de 830 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales.
Se trata del propietario de un supermercado de Apolinario Saravia. El viernes lo habían multado por lo mismo, pero hizo caso omiso. Se incautó nuevamente la mercadería y se labró el acta de infracción.
Guillermo López Mirau, presidente del Tribunal de Faltas indicó que se registran más de 76 mil actas anuales. La gran mayoría son por mal estacionamiento y falta de documentación. La multa por alcoholemia va de $6500 hasta más de $30 mil.
Ayer efectivos de la Brigada de Investigaciones controlaron puestos dependientes de las empresas de seguridad privada y de nueve empresas controladas tres fueron sancionadas por no contar con carnet o tenerlo vencido. Además no poseían el uniforme adecuado.
Este número se detectó tras el control de 11.085 vehículos en más de 200 puntos de control de la policial en toda la provincia. Se retuvieron licencias y se labraron 700 infracciones de otra índole.