El amor en tiempos de crisis: El ajuste llegó al ‘telo’
Un informe periodístico reveló que la asistencia de las parejas disminuye al compás de la crisis económica. Los niveles de ocupación cayeron cerca de un 50% en los últimos meses. Algunos, incluso, prefieren utilizar el auto.
Los ‘telos’, como todo, se pusieron más caros y sus clientes habituales debieron buscar espacios alternativos para dar rienda suelta a sus deseos sexuales y disfrutar de encuentros íntimos sin que ‘resulte perjudicial para la salud’ de su economía.
Pese a las promociones y descuentos, los hoteles alojamiento no pudieron escaparle a la crisis económica, y sufrieron una baja de alrededor de un 50% en la asistencia de las parejas que se ‘daban una escapada’ por el camino a La Isla.
Antes, en un turno promedio, se ocupaban 15 habitaciones, o quizás más. Sin embargo, la demanda cayó a menos de la mitad. “Ahora llegan 5 o 6 pareja por tunos”, expresó una de las propietarias.
Románticos y ‘tramposos’ saben que los fines de semana y durante horarios picos, de 20 a 3 de la madrugada, muchas veces, deben esperar un buen rato para ocupar una habitación. Sin embargo, ahora todo es distinto: solo asisten 10 o menos clientes.
Pero la situación no solo golpea al amor sino también a la fuente laboral. “El lunes a la mañana a veces no entra nadie, estamos trabajando con la mitad de las mucamas”, expresó un propietario, quien dijo que hace un gran esfuerzo para pagar los sueldos.
Asimismo sostuvo que en su hotel los precios no aumentan desde hace 6 meses, y que un turno promedio ronda los $200 la hora. “La demanda ya bajo y si aumentamos el precio va a bajar más”, dijo.
Sin embargo, cuando las promociones también resultan insuficientes para “bancar” unas horas de placer, el plan B de las parejas más fogosas suele ser recurrir al auto.
Fuente: Canal 11 de Salta.