#Aumento: En los próximos días subiría el GNC

Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, confirmó que este mes los trabajadores cobran el aumento que arreglaron en paritarias del 17%, por lo que "en estos días habrá suba en el precio del GNC".

Sociedad 09/05/2016

"En este momento tenemos un precio de GNC de referencia en la región más o menos parejo, salvo Córdoba que es más alto", remarcó y explicó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles. "El gas no tiene el mismo ritmo de suba que el combustible líquido", en el combustible líquido hubo un 31% de suba, mientras que el gas en boca de pozo aumentó un 300%, en el último tiempo, porque estuvo congelado por muchos años, manifestó Ricardo Stella. 

Entre las consecuencias que se sufren cuando se ocasionan estos aumentos, comentó que "la primera reacción es dudar si ponerle gas o no, por lo que era obvio que iba a haber una retracción". Y en el caso de las estaciones de servicio "no crece el consumo", dijo ya que "con los incrementos en otros rubros, la gente tiene que ajustar su presupuesto y se nota".

Por último, Stella consideró "desafortunado" los dichos del ministro de energía en cuanto a que “si está caro que no se consuma”, porque "lo ideal es que todos tengamos un mejor pasar sin privarnos de ciertas cosas", sostuvo. Y aseguró que el Estado no controla el precio y "no hace falta que lo controlen porque el mercado lo hace para que sea rentable".

Fuente: DNI - FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día