Buscarán mejorar el servicio de Internet en Salta

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Dirección General de Tecnología y Sistemas de la provincia, plantearán la creación de un Nodo de Transferencia de Datos en la ciudad. La propuesta se realizará el próximo lunes a las 15:30 en la UCASal.

Sociedad 19/05/2016

La próxima semana la Dirección General de Tecnología y Sistemas, del Ministerio de Hacienda, participará de un encuentro promovido por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) para comenzar a trabajar en la instalación de un Nodo de Transferencia de Datos en la ciudad de Salta.

El encuentro al que están invitados empresas proveedoras de Internet, ISP, instituciones académicas, organismos de gobierno, medios de comunicación y cooperativas de telecomunicaciones se realizará el lunes 23 de mayo a las 15:30 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica en Campo Castañares.

Este nodo de intercambio de datos o NAPS está pensado para mejorar el servicio de Internet, a través de una mayor accesibilidad de este recurso para quienes lo distribuyen. De crearse este nodo se incrementaría la posibilidad de contar con un servicio de Internet de calidad en toda la provincia, abarcando localidades en donde hoy este servicio escasea.

Además les permitiría a los agentes prestadores de este servicio y organizaciones vinculadas al rubro trabajar en red compartiendo información de utilidad, y bajando los costos operativos que implica llevar Internet principalmente al interior provincial.        

En la reunión se informará sobre la tecnología utilizada para el desarrollo de estos nodos, sus beneficios y los buenos resultados obtenidos en otras ciudades del país donde estos nodos están funcionando. Ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario ya cuentan con estos centros de información.

Fuente: Prensa Ministerio de Hacienda

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día