El primer hijo ya no puede llamarse igual al padre

La directora del Registro Civil, Mónica Antacle, explicó que la disposición del nuevo Código Civil y Comercial busca evitar confusiones en los nombres. Además, destacó la posibilidad de que pueda llevar el apellido materno.

Sociedad 24/05/2016

Mónica Antacle, directora del Registro Civil, se refirió a la prohibición que establece el nuevo Código Civil y Comercial en cuanto a que el primer hijo pueda llevar el mismo nombre que el padre. “Se busca evitar las confusiones de poner (h) en el primer hijo", indicó.

En este sentido, destacó el derecho que iguala a las mujeres y que permite poner el apellido materno a los hijos. “Al apellido materno se lo puede poner en primer término o como único apellido, pero lo que se opta para los primeros hijos debe aplicarse a los demás," aclaró.

Por otro lado, Antacle subrayó que hay un aumento de registros en carácter de unión convivencial tanto en capital como en el interior. "Cuando no estamos convencidos de ir al matrimonio hay una posibilidad de la unión convivencial con obligaciones," dijo.

En los casos de que uno de la pareja tenga hijos de vínculos anteriores, se recurre a la figura de la integración, aunque para registrarla deben estar anteriores vínculos.

Fuente: Radio del Plata

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día