El lunes definirán si demuelen o no la iglesia de El Galpón

Se realizará una inspección ocular en el edificio. La medida se enmarca en el trámite del amparo presentado por vecinos en contra de la decisión de demoler.

Sociedad 28/05/2016

El próximo lunes 30 a las 10 de la mañana, el Juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra se constituirá en El Galpón para encabezar una inspección ocular en la iglesia San Francisco Solano de esa ciudad.

La medida procesal se enmarca en el trámite del amparo presentado por vecinos en contra de la decisión de demoler el edificio. El 17 de octubre del año anterior, se produjo un sismo en el sur provincial afectando particularmente a El Galpón.

De la inspección ocular ordenada por el juez del amparo participarán dos ingenieros del Poder Judicial y uno de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia. Los profesionales deberán elaborar un informe técnico para determinar si el edificio en su situación actual es susceptible de recuperación parcial o total con las previsiones de seguridad necesarias para los habitantes.

El viernes pasado el juez hizo lugar a la medida de no innovar solicitada por los amparistas ordenando no innovar y suspendiendo la demolición del edificio religioso.

En el 2005 la Iglesia San Francisco Solano había sido declarada de interés municipal.

Fuente: FM 899

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día