Proyecto para extender el cierre en el Paseo Balcarce

El objetivo es reducir el nivel de euforia y de este modo, no se produzcan enfrentamientos.

Sociedad 28/05/2016

El concejal capitalino, Gastón Galíndez, sostuvo que el proyecto de autoría conjunto con su par David Leiva, para extender el horario de cierre de los locales del Paseo Balcarce, tiene como objetivo reducir el nivel de euforia y que al momento de salida no se produzcan enfrentamientos.

El edil explicó que a las 5 de la mañana, actual horario de finalización de la actividad, se vacían todos los locales en simultaneo con gente que estaba en un nivel de adrenalina y abruptamente se corta la música, la luz, y se hace un desalojo.

Galíndez explicó que como el 80% de los hechos de violencia se genera a esa hora que salen cinco mil personas en simultaneo, propone que la interrupción de la venta de alcohol se mantenga a las 4:30, pero la modificación sería que a partir de las 5 se baje la música y se suban las luces, y comience así un desalojo paulatino hasta las 6.

Sin embargo, el edil sostuvo que “hasta ahora no hay propuestas que trabajen sobre la causa que genera todos los hechos, que es el exceso del alcohol, porque todas las propuestas buscan morigerar las consecuencias que este hecho trae”.

Citó como ejemplo que Tucumán y Jujuy están aplicando esta modalidad.

Al mismo tiempo, reconoció que las previas seguirán existiendo mientras no hagamos un trabajo en conjunto con los padres.

“Llevar el horario de cierre a las 6, es para sostener el horario de venta, pero bajar el nivel de Euforia. Sacarlos a todos juntos genera los after que difícilmente son detectados”, finalizó el concejal capitalino.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día