Somos Nosotros: el arte urbano marca presencia en Salta

El próximo viernes 3 de junio quedará inaugurada la muestra colectiva “Somos Nosotros”. La misma cuenta con obras individuales y conjuntas de pintores y artistas de diferentes lugares del país que recrean un recorrido visual a través del arte urbano argentino. Podrá disfrutarse en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) hasta el 3 de julio.

Cultura 01/06/2016

Un proyecto itinerante que invita a los artistas urbanos a encontrarse, sumarse y compartir sus obras para establecer una conexión entre el arte joven y la ciudadanía, eso es a grandes rasgos la génesis de “Somos Nosotros”, la muestra colectiva de arte urbano que los salteños podrán disfrutar desde el 03 de junio al 03 de julio en el MAC.

El génesis de “Somos Nosotros” se encuentra en la iniciativa de Marcos Santos, Mariano Fernández y Esteban Loeschbor, artistas de diferentes lugares del país que confluyeron en la voluntad de generar una muestra enfocada en el arte urbano.

El crecimiento del proyecto y la adhesión de colegas pintores, permitió que en octubre de 2015 la muestra llegue al Centro Cultural Casona Municipal, de Córdoba Capital. Aquella fue la primera edición de “Somos Nosotros”, la exposición que llega esta semana al MAC, renovándose y sumando el aporte y las obras de nuevos artistas que decidieron sumarse al proyecto.

Así como lo indican los organizadores, “el propósito de la exposición establece una conexión entre el arte joven y la ciudadanía, mostrando las obras de pintores y artistas. Se crea un recorrido visual a través del arte urbano argentino con la participación de artistas de la ciudad de Salta, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.”

La inauguración de “Somos nosotros” será el próximo viernes 3 de junio a las 20 hs. en el MAC y estará vigente hasta el 3 de julio.

Los artistas que forman parte son: Isbelio Godoy, Julien Guinet, El Lolo, Pesk, Marcus, Ice, Lucas Aguirre, Mex, Hora Franch, Nico Paira, Heiz, Bater, Tekaz, Coche, Sergio Caram, Sergio G. Díaz, Martín Córdoba, Martín Mauricio Molina. Además Dj Kaik será el encargado de musicalizar el evento que se desarrollará en las siete salas del museo.

Fuente: Parte de Prensa - InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día