Industrias temen por las restricciones en el suministro de gas

El conflicto con gremios petroleros en las provincias de Tierra del Fuego y Salta ha colocado al país en una situación de incertidumbre en cuanto se prevén posibles cortes del suministro. Gran preocupación en la Unión Industrial Salta.

Sociedad 01/06/2016

Las industrias se vieron doblemente afectadas por el conflicto con el gas, por un lado por el incremento en las tarifas que en algunos casos superó el 1000%, como por los reclamos gremiales de petroleros que amenazan con cortar el suministro.

Los socios nos han manifestado su preocupación por las fuertes subas y ahora por los posibles cortes. El gobierno Nacional quiere restringir el uso del gas a las industrias para priorizar el doméstico, pero no es algo que se pueda lograr de golpe”, dijo el presidente de la Unión Industrial Salta, Julio Usandivaras, en diálogo con InformateSalta.

Además, Usandivaras agregó: “Entendemos que hay atrasos tarifarios, pero la industria no puede llevar a cero el consumo de gas, deberían hacerlo de forma paulatina sino es muy difícil reacomodarse”.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día