El consumo de nafta cayó un 10% y del gasoil un 30%

Así lo indicó el titular de la Cámara de expendedores de combustibles de Salta, Ricardo Stella, al ser consultado cuál el panorama económico del sector. Además manifestó desconocer las denuncias de Sicotasa.

Sociedad 06/06/2016

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Ricardo Stella, dijo que “solamente tenemos conocimiento de esto a través de los medios de prensa”, en relación a las denuncias realizadas por diferentes agrupaciones de taxistas y remiseros por la posible carterización de los precios del GNC en manos de los dueños de las estaciones de servicio.

En este sentido, Stella, añadió:  “venimos conversando con varias organizaciones de taxis y remises, no con el sindicato que es el que lleva adelante todas estas versiones (Sicotasa). La verdad que con los otros gremios hemos tenido reuniones y entienden perfectamente cual es nuestra situación, de la misma manera que nosotros entendemos su situación. Estamos en un dialogo amable y civilizado”.

Por otro lado, señaló que en el último mes el consumo de naftas cayó entre un 7 y 12% en toda la provincia, mientras que la venta de gasoíl, sufrió una caída del 30%.

Finalmente, respecto de las alertas por cortes del suministro del gas y gnc, explicó que hasta el viernes de la semana pasada, tenían cierta “tranquilidad” de que no se cortaría el suministro, pero debido al ingreso de los frentes fríos, el panorama cambia.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día