Según un índice de precios, junio es el mes más barato para alojarse en el país

Turismo 07 de junio de 2016
El buscador de hoteles más grande del mundo realizó un relevamiento sobre 25 ciudades de Argentina. Salta se encuentra en el puesto 19 de los lugares que más bajaron su precio desde enero.

A través de un índice de precios hoteleros, www.trivago.com.ar, el buscador de hoteles más grande del mundo, aseguró que  junio es el mes más barato del año para alojarse en el país. El promedio nacional es el más bajo desde enero 2016, con un descenso semestral del 34,5%.Según calculó, el  precio promedio de las 25 ciudades nacionales analizadas de $1206 por noche.

A tan solo un mes de las vacaciones de invierno en todo el país, el mayor descenso lo encabeza la ciudad de Pinamar con un 68% y un precio promedio de $1233, seguido por la ciudad santacruceña de El Chaltén que presenta una tarifa muy económica de $942 por noche con un descenso del 60%.

Mar del Plata por su parte registra para la temporada invernal una reducción del 55%  al igual que San Martín de los Andes, que se prepara para la temporada de esquí, y tiene sus noches a un precio promedio de  $ 1299 por noche.

La provincia de Córdoba también se encuentra en el tope de la reducción de precios, con tres de sus ciudades registrando descensos entre el 48% y 45%. La capital de la provincia registra un descenso del 25% y un precio promedio inferior a los $ 1000 marcando así su precio más económico del año.

Villa la Angostura se mantiene como la ciudad más cara del país, pero registra su precio más barato del año a $1869 por noche y un descenso del 44% respecto de enero. Puerto Madryn, que en junio inaugura su temporada de ballenas, presenta un precio promedio de $1089 por noche y un descenso semestral del 36%.

Puerto Iguazú, uno de los destinos más visitados del país por locales y extranjeros, registra su precio promedio más bajo del año a $ 1055 con una reducción del 38% respecto de enero.

Ushuaia también tiene su precio más económico en lo que va del año con un descenso del 34% y un precio promedio de $ 1678.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar