Más del 60% de los alumnos de un colegio de Orán sufren hambre

Docentes del Colegio Secundario “Macacha” Güemes manifestaron que los chicos se desmayan durante el acto de izamiento de la bandera e incluso antes de ingresar a las aulas. Impulsan un proyecto para proveer desayuno a los estudiantes.

Sociedad 08/06/2016

Docentes del Colegio Secundario “Macacha” Güemes de Orán manifestaron que cerca del 60% de la población estudiantil sufre de hambre, circunstancia que provoca que muchos se desmayen en las filas durante el acto de izamiento de la bandera e incluso antes de ingresar a las aulas.

La alarmante situación fue expuesta ante los miembros del Concejo Deliberante con el fin de solicitar colaboración con el establecimiento para crear un comedor para los chicos.

La profesora Stella Maris Daniel contó que diseñaron un proyecto denominado “Alimentando el cuerpo y las energías para lograr un mejor desempeño escolar” que tiene como objetivo brindar el desayuno a los alumnos de la institución.

Si bien sostuvo que los profesores siempre intentan colaborar de algún modo, dijo que cada vez son más los alumnos con hambre y más frecuentes los desmayos. "Los chicos van al colegio sin las cuatro comidas principales, tal vez apenas reciben una", dijo sin muchas vueltas.

Entre los propósitos del proyecto se establece "solicitar a la comunidad en general y a distribuidores de alimentos donaciones para la elaboración del desayuno colectivo" y proveer ropa de abrigo y útiles a los alumnos que lo necesitan.

Fuente: Canal 11 de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día