Revisión técnica a motos: "No se trata de castigar, sino de salvar vidas"

Funcionarios de Tránsito municipal junto a la Comisión de tránsito y transporte del Concejo Deliberante debatieron acerca de la posibilidad de exigir obligatoriamente la oblea a motociclistas.

Municipal 14/06/2016

Virginia Cornejo,  integrante de la Comisión de tránsito y transporte del Concejo Deliberante, se refirió a la necesidad de extender la revisión técnica obligatoria a motocicletas. En este sentido, explicó que con diversos sectores estudian cómo solucionar el problema de la gran cantidad de siniestros viales que se suscitan a diario en la ciudad.

Queremos encaminar en forma positiva esto que hoy son estadísticas que realmente nos dejan con una enorme sensación de amargura por la cantidad de muertes que hay en nuestras calles. Esta vez, enfocándonos en el tema de las motos,” expresó.

En este sentido, trabajan buscando información, construyendo consensos, recibiendo aportes. “Acá hay que escucharnos para todos para poder capitalizar esta iniciativa con las mejores opiniones y experiencias de las personas que están en la calle, con las personas que están en la aplicación de las normas para que esto se logre,” dijo.

Además, consideró fundamental insistir en la importancia de utilizar los espejos retrovisores a la hora de manejar, contar con calles en condiciones y endurecer los requisitos para la obtención del carnet de conducir.

“El tema central es empezar a trabajar en capacitación en todos los niveles educativos de verdad, empezar a entregar los carnets con mucha exigencia, acá no se trata de castigar, acá se trata de salvar vidas justamente, de hacer las cosas de tal manera que esto que vino a solucionar un problema de quienes necesitan llegar a su trabajo, les sirva en ese sentido y no que sea una herramienta casi de muerte el uso de la motocicletas en nuestras calles,” aseguró la edil capitalina.

Fuente: Canal 4 - CableExpress

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día