Buscan municipalizar la zona Sureste

Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, explicó que se trata de una iniciativa popular surgida debido a la falta de obras en la zona. Buscan tener un presupuesto exclusivo.

Sociedad 23/06/2016

El presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, Emilio Gutiérrez, en diálogo con InformateSalta, adelantó que presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados que busca la municipalización de la zona Sureste de la ciudad de Salta.

Gutiérrez detalló que se trata de una iniciativa popular surgida debido a la falta de obras en la zona, siendo el principal reclamo la pavimentación de las calles de todos los barrios. “Nosotros cumplimos con llevar la propuesta de los vecinos”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo es manejar un presupuesto exclusivo para obras. “No va a ser fácil, seguramente va a ser una lucha, pero la última palabra la tendrán los vecinos, quienes requieren muchas más obras en su zona”, dijo.

Además enfatizó que la Constitución Provincial estipula que se necesitan más de 50 mil habitantes para ser un municipio, y en la zona Sureste ya superan los 300 mil. “Nos solicitaron 3 mil firmas para empezar a discutir y llevamos más de 9 mil”, expresó.

También sostuvo que “hay varias zonas en la misma situación” y recordó – aunque sin nombrarlo – una de las propuestas de Javier David en campaña, que preveía la división de la ciudad en 4 macrozonas.

Por último, dijo que la falta de bacheo es uno de los reclamos permanentes. “Quizás demore meses o quizás años, pero soy un convencido que trabajando de a poquito, las obras van llegando”, finalizó.

Fuente: InformateSalta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día