Buscan sacar el IVA a compras de extranjeros para fortalecer el turismo

El titular de la Cámara Turismo, Mario Peña, adelantó que por la situación económica que no está ayudando al turismo en el país y al flujo migratorio cada vez menor, se está trabajando en convenios para que entre los países de la región no se pague IVA.

Turismo 27/06/2016

Mario Peña comentó que "la semana que viene vamos a reunirnos con autoridades para tratar el IVA extranjero entre los países vecinos", teniendo en cuenta que "estamos en un proceso macroestructural económico complicado". Este tema ya fue hablado con algunos legisladores nacionales por lo que se espera que cuando llegue al Congreso se apruebe.

Sostuvo también que "tenemos un estancamiento económico que no nos favorece", y explicó que "hoy repercute el valor del dólar en el costo del viaje entre países de la región" y agregó en DNI que "antes teníamos un dólar irreal, y hoy tenemos uno más normal". Explicó que "la idea es aumentar la competitividad de Argentina en el mercado regional".

En lo que respecta a Salta, la ocupación en los últimos feriados fue del 75% "números que no son tan buenos para un feriado largo". Sin embargo consideró que "creemos que todo se va a recomponer y va a mejorar la situación de las provincias".

Fuente: DNI - FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día