“Hay que llenar la mesa de entrada de Gasnor con impugnaciones”

Daniel Paganetti, referente de Protectora, una Asociación de Defensa del Consumidor que forma parte de la Federación de Asociaciones del Consumidor, aconseja a los usuarios que hayan recibido boletas con cifras aberrantes, acudir al derecho de impugnación.

Sociedad30/06/2016

El tarifazo del gas no deja de causar indignación en los usuarios. Según se había informado desde la empresa Gasnor, la distribución de las boletas había tenido un retraso para verificar que no haya errores en los balances bimestrales, sin embargo, más de la mitad de los usuarios fue castigado con aumentos superiores al 400%.

“Con el señor Zenteno, defensor del pueblo, iniciamos una acción de amparo a fines de mayo, pero seguimos esperando la medida cautelar hace un mes. Gasnor demoró el reparto de facturas para evitar errores en la readecuación de tarifas, pero lo que hicieron es un mamarracho”, dijo Daniel Paganetti, referente de Protectora, una Asociación de Defensa del consumidor.

Paganetti, ex secretario de Defensa del Consumidor, aconseja a los usuarios acudir al derecho de impugnación, por lo que difundió un modelo de denuncia para que los suarios puedan completarlo y presentarlo en Gasnor. Descargar aquí.

GAS IMPUGNACIÓN DE FACTURA (con el aumento desmedido) by Daniel Paganetti


Hay que armar un lío tremendo y llenar la mesa de entrada con impugnaciones, es un derecho que los usuarios tienen por reglamento y que suspende la fecha de pago”, dijo a InformateSalta.

Según considera Paganetti, la empresa estaría engañando a los usuarios: “Lo que Gasnor pretende es que los consumidores paguen con los aumentos y supuestamente después que salga la medida cautelar, como en la mayoría de las provincias, devolver el importe excedente en las facturas posteriores. Pero yo no creo que lo vaya a devolver, a menos que hagan un reconocimiento público”.

Fuente: InformateSalta

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