#MaternoInfantil: "Vemos una posible solución"

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, dio un balance de la primera audiencia entre los trabajadores del nosocomio, miembros del Ministerio de Trabajo y ATSA. Se busca la solución a los reclamos que vienen encabezando, reanudando el diálogo el próximo 7 de julio.

Reclamo 30/06/2016

Tras un buen tiempo reclamando y solicitando una solución a sus reclamos, parece que los problemas en el Hospital Materno Infantil están camino a buscar una pronta respuesta, luego de la primera audiencia mantenida entre representantes del Ministerio de Trabajo, el directorio del Hospital Materno Infantil, los delegados de ATSA y los trabajadores.

En diálogo con InformateSalta, el secretario de Trabajo Ramiro Chávez informó que, tras el encuentro desarrollado a las 10 de la mañana, hubo una puesta de la situación de cada una de la partes y que se pasó a un cuarto intermedio, programado para el próximo jueves 7 de julio.

Se trataron todos los puntos, donde la gerencia del Materno, con sus abogados, trajeron un informe de los temas pedidos por el sindicato”, aportó Chávez y agregó: “explicaron lo que es la productividad, no están recuadando lo que estaban recaudando, por lo que entendemos, es que sí facturan pero no están pagando con regularidad”.

No obstante, considero que, tras el pedido de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo, se ve un camino en condiciones para resolver los pedidos que vienen reclamando: “aparentemente, vemos una posible solución, eso es lo que vemos con el cuarto intermedio, y algunos de los temas han sido contestados”.

Sobre esto último, comentó que el reclamo de la indumentaria ya fue resuelto, por lo que se estuvieron tomando los talles de los trabajadores para proveerlos de las vestimentas de trabajo.

Recordemos que para este jueves estaba previsto un paro por 24 horas de los trabajadores del nosocomio, debido a diversos reclamos que vienen manifestando hace varios meses ante el directorio del Hospital. El martes recibieron la notificación de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día