#Admisión: “Se están exponiendo a la inconstitucionalidad”

Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, dialogó con InformateSalta con respecto a la sanción en Senadores de la ley que regulará el derecho de admisión en colegios privados.

Sociedad 01/07/2016

Anoche, la Cámara de Senadores aprobó la ley que limitaría prácticas como la de no inscribir alumnos por malas notas, inconducta o porque repite el grado o el curso. Sin dudas, la medida ya genera polémica en los establecimientos educativos.

“A nosotros nos citaron a una presentación del proyecto con diputados, la comisión de educación, donde también participó la Dirección de Privados. Habían varios puntos en los que estábamos en desacuerdo y nos pidieron que elaboremos un dictamen”, contó Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, a InformateSalta.

El dictamen fue elaborado y presentado, sin tener respuestas posteriores por parte de los legisladores: “Presentamos un dictamen muy bueno con observaciones tanto en cuanto al marco legal como a las enunciaciones del proyecto. Muchos puntos se exponen a la inconstitucionalidad”, dijo Suaina.

El presidente del COPRODEC consideró necesaria la consulta a todos los sectores involucrados para aportar en la elaboración del proyecto. “Nadie está en contra de lo que se haga por el bien de la gente, pero sí en contra de lo que es inconstitucional”, dijo.

Suaina explicó que dentro de los establecimientos educativos hay normas y reglamentos internos que los padres aceptan antes de firmar las matrículas. “Nadie te puede regular quien entra o no a tu casa, es un derecho constitucional”, manifestó.

En ese sentido, Suaina consideró que se analizarán medidas futuras: “Los legisladores son elegidos legalmente por el pueblo pero nos tenemos que defender cuando vienen contra nuestros derechos e intereses”.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día