#VidaSaludable: “Las verduras tienen el mismo poder calórico estando frías o calientes”

En invierno cuesta más cuidarse, pero llevar una alimentación equilibrada no es imposible, en esta nota te mostramos algunas opciones.

Salud 05/07/2016

El invierno muchas veces es sinónimo de sedentarismo, lo que significa que la ansiedad crece y terminamos comiendo más de lo necesario. Para evitar aumentar unos kilos de más y cuidar el organismo te mostramos algunas opciones.

InformateSalta, dialogó con la nutricionista Alicia Celedón, quien explicó que “las verduras tienen el mismo poder calórico estando frías o calientes”. Lo que significa que comerlas combinadas con legumbres se convierte en un plato rico, nutritivo y que da saciedad.En invierno la gente cree que no tiene opciones y se le hace muy difícil cuidarse”, explicó la especialista.

Es fundamental evitar las pancetas, chorizos y carnes grasas. Las verduras calientes junto con arroz integral en lo posible u otras legumbres son una muy buena opción para enfrentar el frío”, detalló.

La cocción de los alimentos es fundamental para mantener todas sus proteínas por ello la nutricionista recomienda “no cocinar con aceite porque el mismo se convierte en grasa saturada, por el contrario hay que usar agua, rocío vegetal o un colchón de cebollas y el ollas antiadherentes”.

Otra de las opciones para comer menos es tomar una sopa antes de las comidas. “Lo más práctico es hacer una olla de sopa a la semana y congelar las porciones. Combinar todas las verduras posibles ayuda a calentar el cuerpo e incorporar muchos nutrientes”, detalló Celedón.

Fraccionar la sopa también es una forma práctica de tener siempre algo a mano para comer ya que una porción dura “sin problemas dos semanas”.

La nutricionista contó que todo es cuestión de equilibrio y moderación, por lo que darse un gusto no está prohibido siempre y cuando sea con límites. “El secreto es moverse y comer varias veces al día. Aunque el frío nos lleva a estar en cama, hay que vencer eso buscar actividades familiares como caminar”, explicó.

Para cuidar las defensas en la época invernal y prevenir enfermedades, la especialista recomienda incorporar la mayor cantidad de vitamina C, la cual se encuentra “en los cítricos como la naranja, tanjarina, mandarina, pomelo” contribuyendo al bienestar.

Finalmente, respecto a las golosinas explicó que “siempre hay que comerlas con moderación” y que pueden ser reemplazadas por frutas, barras de cereal y postres light. “Hacer postres en familia como flanes y ensaladas de frutas ayuda a que el grupo coma saludablemente y que los más chicos comiencen a abandonar las golosinas”, dijo Celedón.

Fuente: InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día