Racedo Aragón: “Hace falta actualizar estrategias turísticas en Salta”

El exsecretario de Turismo de la Provincia y exresponsable del Ente Turístico de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, habló sobre la organización en su provincia para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. En ese marco, también opinó sobre cómo mejorar el turismo en el Norte argentino y Salta.

Sociedad 09/07/2016

“Hace falta actualizar estrategias turísticas en Salta”, tanto como en el norte del país, aseguró el exfuncionario, quien sugirió generar estímulos para reciclar servicios turísticos, y que toda la red de servicios sea competitiva. A la vez, consideró “muy necesario” el aporte del Estado para el crecimiento del sector turístico.

Analizó tambien que Argentina ha perdido el mercado de Brasil y en consecuencia, se debería “tomar medidas y tener una fuerte agresividad hacia fuera, pero teniendo en cuenta que Latinoamérica debe ser prioridad”.

Entre las herramientas disponibles, Racedo Aragón dijo que “hay mucha conectividad aérea y debe capitalizarse; y está confirmado que el flujo de pasajeros es fundamentalmente latinoamericano”.

Por otra parte, destacó el clima político de concordia reinante en Tucumán, en el marco del Bicentenario y dijo que en este momento “todos buscamos que el país, la provincia y los municipios salgan adelante, sin importar a qué partido político se pertenece”. La referencia fue en virtud del exfuncionario kirchnerista y actual gobernador, Juan Manzur y la llegada del presidente Macri, quien conmemorará la Independencia acompañado por la mayoría de los gobernadores.

Sin embargo, Racedo Aragón admitió que “hay mucha controversia por la visita del Rey Juan Carlos I”, y que inclusive hay discusiones formales planteadas en torno a la visita del monarca emérito de España, lo que significó que los legisladores que se opusieron a la llegada del Rey, faltaran a distintos actos conmemorativos, previos al del 9 de Julio.

Racedo Aragon con Romero y Alperovich

Según Wikipedia, Bernardo Racedo Aragon asumió en 2000 como Secretario de Turismo de la provincia de Salta “destacándose en su gestión el llevar de 285.000 turistas anuales a 1.200.000 en el año 2007; la apertura de 210 establecimientos hoteleros; el crecimiento del 300% de agencias de viajes receptivas y la formación de 17.000 personas a través de una política turística llevada a partir de la capacitación, la planificación urbana de Salta con inclusión de los factores turísticos, la apertura de cinco museos y la concreción del Centro de Convenciones Salta. Finalizó su gestión al término del tercer mandato de Juan Carlos Romero como gobernador de la provincia de Salta”

Agrega que representó a Tucumán y Salta en más de 100 Ferias en el mundo relacionadas con la materia turística y que en 2008 fue convocado por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, para ocupar el cargo de Presidente del Ente Tucumán Turismo. Fue electo en abril de 2011 Presidente del Consejo Federal de Turismo Argentino (CFT), período 2011-2013 y es miembro del Ente Regional de Turismo del Norte Argentino.

Fuente: EL Acople Informativo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día