En pleno festejo del Bicentenario, Mauricio Macri justificó el tarifazo

Nacional 09 de julio de 2016
El Presidente participó en Humahuaca, Jujuy, de la vigilia del 9 de Julio y este sábado encabezará en Tucumán los actos centrales por los 200 años de la declaración de la Independencia. En un discurso frío, Macri sostuvo que "estamos caminando hacia el país que queremos".

De regreso a la Argentina luego de una semana de gira por Europa y EEUU, el presidente Mauricio Macri, encabezó el Humahuaca (Jujuy) la vigilia por el Bicentenario de la Independencia. En un discurso breve reflexionó sobre lo que significa ser independiente hoy y también agregó una cuota de actualidad al justificar "las duras medidas" que tuvo que tomar al llegar al poder.

Sin nombrarlo se refirió al tarifazo de luz y gas que en estos momentos están suspendidos según un fallo de la Cámara Federal de La Plata. "Siempre les dije que iba a decirles la verdad", expresó en el Monumento a los Héroes de la Independencia la noche jujeña. "La verdad a veces es dura. El punto de partida ha sido muy difícil, encontramos un país saqueado", completó.

En ese sentido justificó que "si hubiera tenido una sola alternativa" no hubiera tomado medidas tan duras. "Para evitar el abismo me vi obligado tomar decisiones difíciles que me duelen", lanzó en referencia a los tarifazos. "Pero creanme que si hubiese habido una alternativa no lo hubiese tomado, pero no la había", sentenció.

"Nunca nos imaginamos que iba a ser tanto el saqueo y el abuso, cada día nos enteramos más cosas que nos indignan" en referencia a los casos de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito que involucra a ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

Además, el Presidente le pidió a "cada argentino que se anime a ser protagonista, que crea en su capacidades, que no tenga miedo y que no escuche a los que se enfermaron de poder porque estamos caminando hacia el país que queremos y con otros valores como es la verdad, pero la verdad a veces es dura".

Macri llegó a Jujuy por tarde, en un vuelo particular que lo trajo directamente desde los Estados Unidos, último punto de una gira que comenzó el pasado fin de semana por varios países de Europa, y desde allí se trasladó junto a su esposa, Juliana Awada, y el resto de la comitiva que lo acompaña a la localidad de Huacalera, en la Quebrada de Humahuaca.

Tras el discurso continuó la fiesta popular mientras el mandatario, junto al gobernador Gerardo Morales, compartieron una cena, para volver sobre la medianoche al monumento a cantar el Himno Nacional en el primer minuto del 9 de Julio junto a la concurrencia.



Fuente: Minuto Uno

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar