
tarifazos


A través de diez resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial, el Enargas —el Ente Nacional Regulador del Gas— oficializó los aumentos autorizados para las empresas distribuidoras de gas. El Centro de Economía Política creó una calculadora para estimar el recargo que se deberá abonar en 24 cuotas a partir de enero.

Los mandatarios invitados asistirán al plenario de comisiones del martes por iniciativa del bloque de senadores de Cambiemos.

La iniciativa que propone el peronismo tiene un camino allanado en el Congreso. El oficialismo intentará negociar con legisladores y gobernadores para frenarlo. En última instancia, se impondrá el veto presidencial.
El presidente reiteró este miércoles en Santa Fe la necesidad de aplicar cambios y de cuidar el consumo. Lo dijo mientras se debate en diputados el proyecto de la oposición para frenar los aumentos.
Finalmente la oposición alcanzó el quórum para tratar el proyecto que busca frenar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.

Urtubey y una crítica a Macri: "No sirve aumentar un día y bajar otro; hay que tener previsibilidad"
Política24/04/2018El gobernador de Salta anunció que subsidiarán la tarifa social de los servicios públicos. Qué dijo sobre la intervención del PJ.

El presidente del Senado indicó que durante el gobierno anterior "los precios aumentaban un 800% y las tarifas aumentaban un 15%". Aseguró que este fue el último aumento de tarifas importante, ya que luego pasarán a actualizarse con la inflación.

Un ministro reveló el peor panorama para el bolsillo de los argentinos.

La convocatoria surgió de representantes de la denominada "Mulsectorial contra el Tarifazo", en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.
Estuvieron a un diputado de llegar a los 129 necesarios. Olmedo salvó a Cambiemos y se ganó el repudió de la oposición. Fueron tres los diputados salteños macristas que no dieron quórum para tratar el congelamiento de tarifas en el Congreso de la Nación: Martín Grande, Miguel Nanni y Alfredo Olmedo.

Tal ajuste es consecuencia del nuevo incremento en las tarifas de gas, anunciado por el Gobierno esta semana.

Una encuesta realizada por Managment & Fit y publicada por el diario Clarín arrojó resultados que preocupan al gobierno nacional. La repercusión del “incidente de Triaca”, los tarifazos y la situación económica.

El gas aumentará en octubre de la mano de la suba de precios en el punto de ingreso al sistema de transporte. La tarifa eléctrica también podría incrementarse.

Los incrementos más fuertes en términos porcentuales recaerán sobre la electricidad. Buscan ir reduciendo subsidios que el Estado transfiere a los usuarios de agua, gas y de transporte.

El jefe de la CGT advirtió que "hay muchas improvisaciones" con los aumentos en los servicios públicos y alertó por el impacto de esas medidas en los sectores más vulnerables.

La diva de los teléfonos salió a bancar al gobierno de Mauricio Macri, en medio de la polémica por los aumentos en las tarifas de gas, agua y luz. "Hay que ponerle el hombro", manifestó la animadora. Todos los detalles.

El Presidente participó en Humahuaca, Jujuy, de la vigilia del 9 de Julio y este sábado encabezará en Tucumán los actos centrales por los 200 años de la declaración de la Independencia. En un discurso frío, Macri sostuvo que "estamos caminando hacia el país que queremos".

Más de 500 trabajadores acompañados por gremios además de agrupaciones sociales y políticas, decidieron manifestarse en la Plaza 9 de Julio en contra de los despidos que se continúan realizando tanto en el sector público como privado.

Así lo manifestó Pablo Micheli, secretario general, de la CTA Autónoma en entrevista para Radio 10. "El aumento del transporte es totalmente violento, afecta a los trabajadores", sostuvo.

Muy lejos de las expectativas inflacionarias anunciadas por el gobierno nacional (25%) economistas de distintas orientaciones coincidieron en señalar que la gestión de Macri agrega más presión a la disparada de los precios con los últimos tarifazos.


Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad





