Intimaron a Hoyts por su política de alimentos

Ayer, Defensa del Consumidor libró un oficio por la prohibición de ingresar con productos no comercializados en el establecimiento comercial. La medida se debió a reclamos de usuarios por la falta de alimentos aptos para diferentes condiciones de salud, tal es el caso de diabéticos, celíacos, etc.

Gobierno 19/07/2016

En el plazo de 10 días el cine Hoyts deberá explicar ante la Secretaría de Defensa del Consumidor los fundamentos que justifican el punto n° 6 de sus políticas empresariales:

hoy_poli

“Hicimos sacar un oficio, el día de ayer bajo el expediente N° 231150141/2016, para que el cine Hoyts responda en 10 días hábiles el porqué de esta recomendación y para que explicite los productos y precios que ofrece al consumidor. De no contestar se puede considerar una infracción” manifestó a InformateSalta, Carina Iradi.  

Con esta medida, el organismo busca saber los motivos por los que Hoyts sólo permite el ingreso de alimentos comercializados por ellos a sus salas. “El punto puede tomarse como una cláusula abusiva ya que atenta contra la libertad del consumidor” indicó Iradi.

Si observamos las opciones del Candy de este cine, podemos observar que no tendrían opciones para personas celíacas (intolerantes al gluten), diabéticas o alérgicas a la lactosa: http://www.hoyts.com.ar/nuestros-snacks

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día