El presidente Javier Milei asistió a la Gala Anual de la Fundación Endeavor, un evento que reúne a referentes del ecosistema emprendedor, empresarial, político y académico para celebrar y reconocer la promoción de la cultura emprendedora en Argentina.
Con su tradicional "Hola a todos" inició un discurso sobre la actualidad política nacional y el estado de la economía. En el inicio de su alocución reiteró: "Para cada necesidad habrá un mercado" al parafrasear que "donde hay una necesidad existe un derecho". De este modo hizo suya una definición reciente del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
"Es un gran motor y es la contracara de esa frase siniestra, empobrecedora y, en el límite, asesina, de los socialistas y su herramienta más macabra, que es la justicia social", afirmó.
En otro pasaje de su discurso cargó contra los políticos, sobre los que dijo: "Te rompen las piernas, después te dan las muletas, sacándotelas del otro bolsillo, y pretenden que les den las gracias. Y a eso lo llaman 'alta política', es bien siniestro".
El libertario prometió que su gestión "no va a parar" hasta el último día de poder "en eliminar todas las regulaciones". "Todos los días encontramos y eliminamos alguna regulación soviética diseñada ara entorpecer el progreso y favorecer a la casta; son todos kioscos", expresó.
or otra parte, criticó a Axel Kicillof y a la eliminación del programa de vivienda Procrear sobre lo que dijo: "El soviético dice que soy cruel porque eliminamos un fondo que supuestamente era para crear viviendas y en el fondo era para currarle la vida a la gente".